);

Periodoncia

La enfermedad periodontal es una infección crónica de las encías, siendo la placa microbiana y el sarro los principales responsables de esta enfermedad, aunque existen además factores de riesgo predisponentes como el tabaquismo, la diabetes, el stress y la genética, así como también los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y la menopausia que tienen diversas manifestaciones en los tejidos de soporte de los dientes.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE ESTA ENFERMEDAD?

• ENCÍAS ENROJECIDAS, INFLAMADAS y  que SANGRAN son las señales de alarma más comunes. Desafortunadamente muchas personas aceptan la situación como normal debido a que las encías sangrantes causan poco dolor.
  • MAL ALIENTO (HALITOSIS) debido a las bacterias y sus toxinas que se alojan en los sacos periodontales.
  • MAL GUSTO Y SABOR EN BOCA.
  • RETRACCIÓN DE ENCÍAS.
  • AUMENTO DE  SENSIBILIDAD AL FRÍO.

No es necesario que estén presentes todos los signos y síntomas, es suficiente que aparezca uno de ellos para indicarnos que debemos consultar.

FINALMENTE en la ETAPA MÁS AVANZADA de la ENFERMEDAD:

• Desplazamiento y movilidad de 1 o más dientes.
  • Aparición de abscesos en la encía.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

El Periodoncista puede mejorar la calidad de vida de su paciente actuando sobre 2 áreas importantes: la prevención y el tratamiento de la enfermedad. Primero se debe realizar un correcto diagnóstico de la situación mediante el sondaje de las bolsas y la exploración radiográfica. Luego estableceremos un pronóstico y un plan de tratamiento para cada caso.

Todas las técnicas de tratamiento tienen como objetivo principal el control de la placa microbiana y la eliminación de la infección que produce la enfermedad.

Como CONCLUSIÓN saber que hoy en día las enfermedades de las encías se pueden prevenir y/o curar con gran éxito mejorando las expectativas de nuestros pacientes de tener una boca sana.

¿Crees que sufres de esta infección? Entonces contáctanos para evaluarte.

Reserva tu hora

Conoce otros servicios odontológicos

clinica da vinci dentitas profesionales
  • Especialidades Odontológicas